Indiana Gnocchini.

Artemio Nueva Expresión, es una galería y espacio que promueve y difunde el arte a través de sus distintas actividades como: muestras individuales y colectivas, cursos, clínicas y eventos culturales. Ubicada en la esquina tandilense de 4 de Abril y Av. Marconi, la casona antigua es considerada Monumento Histórico dentro de la ciudad de Tandil y hoy atesora un ambiente de revalorización del Arte.
 A un año de la apertura, la galería cuenta con una importante nómina de artistas locales, nacionales e internacionales, que participaron del espacio realizando muestras, cursos y talleres.
 El 23 de Febrero del pasado año, Artemio abrió sus puertas con una impresionante muestra de Grandes Maestros del arte contemporáneo, acompañada por el Taller de Picapedreros y Escultores de la ciudad. El evento contó con la cálida participación y apoyo de una gran parte de la ciudad de Tandil.
MUJERES, tuvo oportunidad de conversar con INDIANA y recorrer las instalaciones de la Galería de Arte que Ella dirige.
 A simple vista,se destaca un exquisito gusto en la ambientación y diseño del lugar, constituyendo un marco adecuado a tanto despliegue artístico.

La iluminación del lugar, elegida, medida, dirigida para condicionar el resultado final de la obra que nos atrae,corrobora, en esta oportunidad las palabras del artista francés Marcel Duchamp (1887-1968)
…"Contra toda opinión,no son los pintores sino los espectadores quienes hacen los cuadros". Y,sin la luz que los ilumina,el espectador no podría contemplar las obras de arte.

 En esta visita guiada ,que gentilmente Indiana brindó a MUJERES,surge la producción artística de Gerardo Feldstein, Mariana Debas,Federico Carbia,por nombrar a algunas de las tantísimas obras ,que podremos apreciar en el enlace que figura a la izquierda de esta portada. 
MUJERES, agradece a la Directora Artística,Sra. Indiana Gnocchini,tan amable recibimiento . 
Fue un placer,compartir este encuentro con el ARTE  

1 comentario:

Vanessa Allemany dijo...

SENCILLA E IMPECABLE LA AMBIENTACIÓN, REALMENTE, REALZA MUY BIEN LAS OBRAS. QUÉ AGRADABLE DEBIÓ SER ESTAR ALLÍ!