EVENTOS.....


 SEMANA SANTA EN ARTEMIO.


GALERÍA ARTEMIO- PURO EGO, PURO EGO- GALERÍA ARTEMIO… NOCHES DE GALA: FIESTA DE FIN DE AÑO!!
 El jueves 18 de Diciembre a las 20.30 hs te esperamos en GALERÍA ARTEMIO para vivir una noche diferente: cocina fusión, arte y buena música! Acompañamos nuestra ÚLTIMA NOCHE DE GALA 2014 con dos impactantes muestras: OBJETOS INTERVENIDOS, una atrapante muestra de MARCELO JAUREGUIBERRY y ADOLFO LOREAL, quienes intervienen un objeto cotidiano, como es el caso de una valija, dándole una nueva resignificaciòn y transformándola en obra de arte y ESCULTURAS EN PIEDRA, un recorrido por la última producción del artista picapedrero MARCELO BONDI. 
 Cerramos nuestra ULTIMA NOCHE DE GALA 2014 con el increíble show de Chill Out & Loungue de MARTIN VAN. Tarjetas en venta en Galería Artemio (Marconi 1101 esq. 4 de abril, Tandil) y Puro Ego (Belgrano 591) Valor de la tarjeta $220. Incluye: copa de bienvenida, cocina fusión y sushi (entrada y menú principal), tragos (barwoman en vivo), muestras: OBJETOS INTERVENIDOS + ESCULTURAS EN PIEDRA, y Show de MARTIN VAN en vivo. Reserva tu entrada!! Cupos limitados.

            *****************************************
                                      2014
“Levantando Polvadera”

una nueva muestra que invita a realizar un recorrido por las tradiciones camperas a través de las obras de Carlos Montefusco. Frente a una concurrida audiencia el artista compartió experiencias y comentarios en torno a su obra.
 El próximo sábado 10 de mayo a las 20 hs realizara una visita guiada con proyección de un audiovisual para realizar un intercambio y reflexión en torno a su obra con el público visitante. Carlos, dueño de una técnica muy depurada, recrea costumbres camperas, paisajes, animales, vegetales y hasta yuyos con un composición minuciosa pero natural y un dibujo de trazo espontáneo. En la obra de Montefusco vibra el espíritu de Florencio Molina Campos, pero también de otros grandes pintores costumbristas como Pridiliano Pueyrredón, León Pallière o Mauricio Rugendas. 
Sus criaturas –humanas o animales– traslucen su destreza para un tipo de caricatura que no ridiculiza lo representado, sino que acentúa sus rasgos para magnificarlo, adquiriendo la dimensión de un verdadero y sentido homenaje. Quien se detenga frente a una obra de este artista argentino viajará por la historia del Río de la Plata, aprenderá los secretos de la vida rural de antaño, se transformará en conocedor de las tareas camperas y llegará a convertirse en un experto en flora y fauna nat iva. Todo aderezado con humor, que se desprende de la sutil caricatura que emana de su pincel. La muestra podrá disfrutarse desde el 3 de Mayo al 31 de mayo en Galería Artemio. (Av. Marconi 1101 esq. 4 de Abril) Los esperamos el sábado 10 de Mayo a las 20 hs para vivir un encuentro con el autor. 

                                        “Segunda Subasta de Arte en Tandil”

 Es un evento único donde se tendrá la posibilidad, no solo de disfrutar de excelentes obras, sino también de adquirirlas, a valores realmente sorprendentes. Más de 100 artistas y 130 obras participarán en la misma, repartidas en diferentes lotes, durante los días 22/8 y 23/8 a las 19.30hs Se subastarán pinturas, dibujos, grabados y esculturas de reconocidas figuras del mundo del arte. Destacamos algunos artistas clásicos consagrados como Benito Quinquela Martín, Juan Carlos Castagnino, Raúl Soldi y Carlos Alonso, como así también talentosos artistas contemporáneos como Ponciano Cárdenas, Eolo Pons y Claro Betinelli, entre otros. Las obras se encontrarán en exposición en la Galería, a partir del día 12 de Agosto.  Galería Artemio considera que una pieza de arte no solo representa un objeto estético de satisfacción personal, sino también, puede resultar una opción redituable a mediano y/o largo plazo, a la que hoy, es posible acceder.  La cita es el Viernes 22 de Agosto a las 19.30 hs y Sábado 23 de Agosto a las 19.30hs en Galería Artemio (Av. Marconi 1101, esq. 4 de abril. Tandil, Buenos Aires). Tel: (0249)-4427911) 
 Charla de Inversión en el Arte y Segunda Subasta. 
Tiene como objetivo describir el aspecto comercial de la actividad artística reconocida como Mercado del Arte.
La referida expansión global del Mercado no se verificó aún en nuestro país, donde pareciera que todo está por hacerse. Este concepto último avala la necesidad de implementar acciones que tiendan a difundir el aspecto mercantil del arte cuyo desarrollo deberá estar necesariamente acompañado, como en otros países, de un mecenazgo complementario entre la actividad pública y la privada.
 Los esperamos el Martes 19 de Agosto a las 19 hs -La Segunda Subasta de Arte es un evento único donde se tendrá la posibilidad, no solo de disfrutar de excelentes obras, sino también de adquirirlas, a valores realmente sorprendentes.
 Más de 100 artistas y 130 obras participarán en la misma, se subastarán pinturas, dibujos, grabados y esculturas de reconocidas figuras del mundo del arte. Destacamos algunos artistas clásicos consagrados como Benito Quinquela Martín, Juan Carlos Castagnino, Raúl Soldi y Carlos Alonso, como así también talentosos artistas contemporáneos como Ponciano Cárdenas, Eolo Pons y Claro Betinelli, entre otros. Las obras se encontrarán en exposición en la Galería, a partir del día 12 de Agosto. Las mismas se podrán visitar en nuestros horarios de atención hasta el día de la subasta. En dicho espacio también se podrá solicitar cualquier información que requiera sobre los artistas participantes, obras, requisitos y formas de presentar la oferta. 

La cita es el Viernes 22 y sábado 23 de Agosto a las 19.30 hs. Los esperamos!! En ambos eventos la PARTICIPACIÒN es LIBRE Y GRATUITA.

                                                       Lápices, líneas y contextos.

Falta solo un día!!! Venì a festejar nuestro Primer Aniversario y disfruta de una noche llena de arte!! Este sábado, 15 de Marzo, a las 20hs inauguramos la primer muestra del año. No te lo podes perder!!! Te esperamos en Av. Marconi 1101 (esq. 4 de Abril) Tandil. Entrada libre y gratuita.

 Enmarcada en el primer aniversario, el 15 de Marzo, GALERIA ARTEMIO inaugurará a las 20 hs. su primera muestra del año: “Lapices, lineas y contextos”, con la obra mas reciente del artista plástico ERNESTO BERTANI.

 Su obra puede interpretarse como una larga reflexión acerca de nuestra identidad y la crisis de algunos valores. A través de un humor ácido y profundo se muestra como un crítico mordaz de nuestro mundo contemporáneo.
 La realidad y la apariencia, el amor, el sexo, el poder, la corrupción, las convenciones sociales y la identidad nacional son los temas constantes en su trabajo, y los va articulando en series, mostrando una capacidad creativa pocas veces vista en nuestro arte. Además, en la planta alta de la galería, se presentará: “Estados convergentes”, una muestra colectiva de artistas, jóvenes valores: FEDERICO CARBIA, ARIEL DE LA VEGA y SANTIAGO GARCIA PILOTTO, con nuevos recursos y planteos conceptuales en torno a la pintura y el dibujo
 Festejo con Uds el cumpleaños 1 de Artemio.
Con los artistas magníficos que estarán en la apertura, con los que estuvieron durante todo el pasado año. Con los talleristas, visitantes, artistas de trastienda, mi excelente equipo de trabajo y mis amigos de siempre que hacen que todo parezca mas fácil. Y sobre todo con mi familia el verdadero motor de mi vida. Los espero a brindar por muchos encuentros mas, con el arte y por el arte!

                                                Indiana Gnochini y Equipo.

Atracciones Figurativas-Daniel Genovesi y Objetos Intervenidos: Barragán y Bustillo. 


 Expresividad, color y texturas en las obras que se entremezclan entre un expresionismo abstracto y figurativo, y objetos intervenidos,como por ejemplo "una mesa", a la que le dan una nueva resignificaciòn y la transforman en obra de arte. 
Además,una propuesta gastronómica y artística...veamos el calendario: 
 9 de Octubre: GALERIA ARTEMIO- PURO EGO, PURO EGO- Comienzan nuestras NOCHES DE GALA!! Una serie de innovadoras propuestas que combinan 
GASTRONOMIA Y ARTE. Incluye: copa de bienvenida, cocina fusión y sushi (entrada y menú principal), tragos (barwoman en vivo) y muestra: 
 Viernes 10 de Octubre:ATRACCIONES FIGURATIVAS + OBJETOS INTERVENIDOS. DEMOSTRACIÓN DE ARTE EN VIVO a cargo de DANIEL GENOVESI. 
 Los esperamos a las 19 hs para descubrir el proceso creativo de la obra, mediante una charla íntima con el artista podremos conocer las diferentes técnicas y materiales que el utiliza. 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. 
 Sábado 11 de Octubre: INTERVENCIONES FIGURATIVAS + OBJETOS INTERVENIDOS en nuestro horario habitual de atención: de 9 a 13hs y de 16.30 a 20.30hs. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 
 “DEL AIRE EN FLOR” BELEN MAJOREL cantando en vivo. Entradas en venta en Galeria Artemio.
 Domingo 12 de Octubre: INTERVENCIONES FIGURATIVAS + OBJETOS INTERVENIDOS. Cierre de la muestra. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Proyecto:"MIRAR" con María Menegazzo Cane.


Es un taller coordinado por Maria Menegazzo Canè, que invita a reflexionar acerca del arte contemporáneo. 
 Es una invitación a compartir y repensar todas las inquietudes que activa la compleja experiencia estética contemporánea. La intención principal del taller es ir minando nuestro tradicional concepto de arte, el de cada uno, para poder ampliarlo, resignificarlo y poder acercarnos, en ese mismo movimiento, al tipo de espectador que este reclama. 
Desde la coordinación se articulan los diferentes mundos que trae cada participante estimulando el intercambio. En cada encuentro se genera un campo de juego, donde confluyen lo ignorado, lo resistido, lo cuestionado y lo asimilado. El Taller consiste en cuatro encuentros. En todos ellos se trabajará sobre momentos de inflexión de la historia del arte del siglo XX que consideramos fundamentales para destrabar y enriquecer la experiencia estética de la obra contemporánea. Inicia el Martes 7 de Octubre. Fecha: 7, 14, 21 y 28/ 10 Horario: 18 a 20 hs                                                        Panorámica Interna.


El Sábado 13 de Septiembre con FEDERICO CARBIA y ALEJANDRO GIGLI .Proponen un verdadero lenguaje plástico en términos de “Paisaje como individuo geográfico” a partir de sus miradas poéticas y reflexivas que se transforman en un lenguaje metafórico, en un espacio metafísico.
Las obras en sí se convierten en generadoras de nuevas formas de pensar.
Los esperamos para disfrutar de estas grandes composiciones donde el paisaje se abstrae para generar un nuevo significado emocional a través de las formas geométricas. 20hs en Galería Artemio. Tandil. Entrada libre y gratuita
         MAQUILLAJE ARTÍSTICO CORPORAL con JORGELINA ARANART



Nuevo taller de MAQUILLAJE ARTISTICO CORPORAL  ofrece los                conocimientos y herramientas para incursionar en el fantástico mundo del maquillaje artístico.
 Con este curso teórico práctico, a partir de la enseñanza de las técnicas y trucos del maquillaje, se podrán desarrollar transformaciones artísticas, como así también crear distintos personajes de ficción. El taller tiene una duración de 4 meses. Se trabajará la investigación y producción de un personaje, el cual se presentarà en el cierre del mismo. Junto a la profe Jorgelina Aranart te esperamos los viernes de 17hs a 20hs para vivir el arte de manera diferente!!

                                     BODY PERCUSION  a cargo de ROGER BAS 


Para vos que tenès conocimientos en música y para vos que sentís los ritmos con pasión pero todavía no te animaste. Para los curiosos y ávidos de nuevas experiencias. Para los que su cuerpo es un medio de comunicación: en teatro, música, danza... en fin, para disfrutar a pleno, te presentamos una nueva propuesta!!! Sábado 9 y domingo 10 de Agosto musicales. Queremos enseñarles a trasladar ritmos de batería y percusión al cuerpo humano, descubriendo los sonidos y el potencial ritmo del cuerpo, desarrollando la creatividad e improvisación con el aprendizaje del movimiento e incentivando el trabajo en grupo mediante la cohesión y el respeto. Acercate a disfrutar del arte con todo el cuerpo!!
                        Conferencia audiovisual a cargo de Fernando García: Antonio Berni y sus personajes: Juanito Laguna y La Ramona. Imperdible el 11 de septiembre en el Mumbat a las 20 hs.

                                                     WORKSHOP de GRABADO 
Este Sábado 26 de Julio de 16.30hs a 20.30hs,coordinado por el artista plástico Sebastián Carnero.
 Te esperamos para seguir aprendiendo y disfrutando juntos!! 
Iniciación al Grabado es un taller de carácter teórico - práctico, en el cual se podrá realizar una aproximación a la historia y el origen del grabado, haciendo hincapié en la xilografía como medio directo de expresión grafica.
                                                                   Agradecimiento.
Queremos agradecerles a todos los que nos acompañaron durante la demostración de Obra en VIVO con el artista MAX PEDREIRA
Fue un placer verte trabajar mientras aprendíamos sobre los aspectos técnicos de la pintura. Y què sorpresa final nos diste! Deleitándonos con otra de tus pasiones, la música… GRACIAS a todos por transmitirnos sus ganas de seguir aprendiendo, y por permitirnos seguir acercándonos a ustedes de todas las formas posibles. Por màs y màs proyectos juntos… Les dejamos unas fotitos para revivir el momento!!




                                 Espacios Paralelos
Sábado 7 de Junio Parallel RÄUme, la muestra itinerante internacional que plantea una resignificación en la experimentación del lenguaje visual. Los esperamos para disfrutar de esta nueva muestra, donde NICOLAS MENZA y MAX PEDREIRA nos invitan a explorar los lados ocultos del cuerpo mismo de la pintura hacia nuevos paradigmas dentro del arte contemporáneo. La cita es el Sábado 7 de Junio a las 20hs en Galería Artemio (Av. Marconi 1101 esquina 4 de Abril) no es solo el título de una exposición, sino que contiene una carga simbólica, filosófica y conceptual en el marco del arte contemporáneo, que resignifica la experimentación del lenguaje visual. NICOLAS MENZA (1960) y MAX PEDREIRA (1978) pertenecen a dos generaciones distintas que en paralelo con personalidad se interrogan, se cuestionan y elijen expresarse con autonomía y así sumergirse sin especulación en las profundidades del lenguaje a través de las formas, los colores, la materia y especialmente la presencia de la figura humana, abre las puertas al debate sobre el rol social del arte.
                                                                               Semana Santa En Artemio
Un circuito artístico diferente… Compra ARTE al aire libre!!
 Este jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de Abril te esperamos en el jardín de Galería Artemio (entrada por 4 de Abril). Una visita obligada para los amantes del arte contemporáneo. Veni a recorrer el jardín de la galería y descubrí este apasionante mundo: arte en vivo, escultura, música y mucho más!! Pensamos un nuevo concepto, donde el artista plástico es el protagonista del evento, mostrando en vivo el proceso creativo de la obra y siendo él quien comercializa su obra de forma directa. En GALERIA ARTEMIO promovemos un arte accesible para todos, alentamos el arte directo y la adquisición de obras originales. Buscamos crear un ámbito para acercar a los que buscan y ofrecen arte contemporáneo de excelencia, con obras de pintura, grabado, dibujo, escultura y fotografía. No te lo pierdas!! Te esperamos!!
 TALLERES 2014!!!
 JUEVES 24 de ABRIL
TALLER DE DIBUJO Y PINTURA, Galería Artemio junto a Federico Pedro te invitan incursionar en los placeres de las experiencias plásticas. 
Dibujo y Pintura, es un taller de carácter práctico que se propone recuperar la tradición en el arte, aquellos saberes y conocimientos descubiertos por los grandes maestros. 
 Partiendo del dibujo como eje de toda disciplina artística y de la figura humana como tema, se analizarà la obra de los máximos exponentes del arte.
MIÉRCOLES 30 DE ABRIL
TALLER LATINO Y MODERNO, "Un recorrido por el arte moderno de nuestro lado del atlántico". La Lic. María Menegazzo Cané y Pulpa Bureau te invitan a disfrutar del Arte Latinoamericano entre 1880 y 1960. 
Latino y Moderno, propone un recorrido por las renovaciones artísticas que se produjeron en el siglo XX en varias ciudades Latinoamericanas. 
MARTES 6 DE MAYO 
 TALLER DE IMÁGENES FOTOGRÁFICAS
 Galería Artemio junto a Mercedes Segada te invitan a descubrir el fantástico mundo de la fotografía!! 
El Taller de Imágenes Fotográficas está destinado a fotógrafos y aficionados que desean profundizar y mejorar sus producciones. A partir de sus propios trabajos y de la observación de fotógrafos contemporáneos se aprenderán técnicas y herramientas de edición, post producción, presentación y difusión de las fotografías. 
 Para consultas e inscripciones por esta vía, en facebook, o en la galería: Av. Marconi 1101 (esquina 4 de Abril) Te: 4421911 Los esperamos!!!

                                   Mauricio Nizzero:
Dibujante, Pintor, Muralista, Rioplatense . Nacido en Buenos Aires en 1958, es uno de los Dibujantes y Pintores Latinoamericanos destacados, cuya obra plástica de carácter figurativo tiene matices de hondo contenido social y político. La estética de su trabajo lo define como uno de los Artistas Plásticos Argentinos, dedicado a la imagen ciudadana, urbana y contemporánea, donde la inclusión del Hombre esta presente en el paisaje metropolitano. Especialmente interesado en aspectos del Realismo Mágico en la plástica y la propuesta de vincular Textos e Imágenes en su producción Gráfica y Pictórica.

                                                                   Arte Sacro:Presentación y Premiación
Gracias por el profesionalismo del Jurado.Por la participación de los tantos artistas de todo el país,y, por hacer posible la continuidad de este salón. Premios y Menciones del XLIII Salón Nacional de Arte Sacro . Primer Premio Adquisición: Alicia Antich - Objeto Bidimensional - Título: “Tus Promeseros” - Técnica: vinilo fantasía sobre madera - Bahía Blanca – Buenos Aires Segundo Premio: Federico Carbia – Pintura - Título: “Génesis” - Técnica: acrílico sobre tela - Tandil – Buenos Aires Premio Artista Tandilense: Graciela Olga Campanella - Objeto Bidimensional - Título: “Mendigo de Dios” - Técn

No hay comentarios: